Bitácoras del mes de julio

FECHA: SEMANA DEL 12 AL 16
ROL: COMUNICADOR

13/07/2010
ACTIVIDADES:

ESPAÑOL
OBJETIVO: Saber trabajar en equipo para una buena convivencia.
ACTIVIDADES REALIZADAS: en esta clase la profesora dio unas instrucciones a los lideres, y cada equipo tenia que realizar una actividad la cual trataba de: ponerle un nombre al equipo, logo, slogan, descripción y el nombre de cada integrante, ya terminando la clase la profesora pidió una hoja con el Blogger de los integrantes del equipo.
REFLEXIÓN: entender y saber trabajar en equipo para una buena convivencia.

13/07/2010
ARTÍSTICA:

OBJETIVO: comprender el corte de un cubo.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe dio una instrucción para realizar un cubo y realizarle unos cortes los cuales debían ser diferentes a los que la profesora había explicado, terminando la clase recogieron el trabajo.
REFLEXIÓN: Saber poner atención para un buen desarrollo de los trabajos.

13/07/2010
SOCIALES

OBJETIVO: comprender el día de la independencia de Colombia y su importancia.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase el profesor dio una instrucción, de inmediato explico la carta a Jamaica de simón bolívar y de hay para adelante se hablo de la independencia de Colombia y su importancia y la existencia de otros países como china de España y su gran parte en el mundo así culmino la clase.
Profesora había explicado, terminando la clase recogieron el trabajo.
REFLEXIÓN: reconocer la importancia de la indepencia de Colombia.


14/07/2010
TECNOPARQUE

OBJETIVO: Saber diseñar paginas con las indicaciones dadas.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al llegar al tecno parque el profesor nos dijo que recopiláramos información de lo que habíamos aprendido en biotecnología, ya recopilada la información de inmediato abrimos una pagina llamada kompozer allí creamos una pagina web sobre la biotecnología y así culmino la jornada.
REFLEXIÓN: saber poner atención a las instrucciones dadas.


15/07/2010
ESPAÑOL

OBJETIVO: Comprender la lectura para realizar actividades con base a esto.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe no llegaba pero llego un compañero con un taller que la profe había dejado ya que ella estaba incapacitada, cada equipo copio un texto y al terminar realizamos la actividad que había allí así culmino la clase.
REFLEXIÓN: siempre tener en cuenta la lectura para un mejor vivir.

15/07/2010
MATEMATICAS

OBJETIVO: comprender los términos de la factorización.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe dio una explicación sobre factorización, luego realizamos un concurso sobre este tema, así transcurrió la clase hasta que la profe dio otra explicación
REFLEXIÓN: saber realizar problemas de factorización con la explicación dada.


15/07/2010
C. NATURALES

OBJETIVO: Comprender las partes de la planta.
ACTIVIDADES REALIZADAS: La profe dejo taller ya que tenia capacitación teníamos que leer un documento y copiarlo en el cuaderno, en otro texto leerlo y realizar la actividad que allí nos daban así culmino la clase.
REFLEXIÓN: aprendí varios términos de la planta que no conocía.



16/07/2010
TECNOLOGIA.


OBJETIVO: dejar realizadas las preguntas 2, 3 del taller.

ACTIVIDADES REALIZADAS: Al llegar al aula la profesora les entrego un computador a los estudiantes que debían reforzar y al resto del grupo les dio computadores para que trabajaran en thinkquest, los del refuerzo debíamos dejar las preguntas del talles resueltas para al día siguiente recogerlo así culmino la clase
REFLEXIÓN: ponernos al día con las actividades de nivelación.


16/07/2010
C. SOCIALES

OBJETIVO: reconocer el día de la independencia atraves de uno videos.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Esta clase fue corta ya que vimos tres videos de los comuneros del día de la independencia.
REFLEXIÓN: Todo reconozcamos el día de la independencia.

FECHA: Semana del 16 al 19
ACTIVIDADES

16/07/2010
C. NATURALES

OBJETIVO:
ACTIVIDADES REALIZADAS: En esta clase nos entregaron unos textos uno para leer y otro para copiarlo en el cuaderno cada mesa copiaba el texto al terminar realizaba una actividad sobre las partes de la hoja así culmino la clase.
REFLEXIÓN: comprendí las partes de la planta.

SEMANA DEL 19 AL 23
ACTIVIDADES:

19/07/2010
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

En este día llegamos y esperamos un poco porque estaban organizando el auditorio para conmemorar el día de la independencia, al llegar al auditorio cantamos el himno nacional, presentamos obras de teatro, palabras alusivas a este día, etc. Luego se volvió a cantar el himno nacional para culminar así este día.

21/07/2010
TECNOPARQUE
Al llegar al tecno parque nos dirigimos hacia desarrollo de software allí el profesor nos dijo que abriéramos composer para crear una pagina web, luego la guardamos y tomamos un descanso, terminado el descanso regresamos y el profe nos puso unas preguntas sobre la web terminando lo socializamos y así culmino la clase.


22/07/2010
ESPAÑOL
OBJETIVO: comprender los errores de ortografía.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe dio un repaso de la clase anterior pero de inmediato la profe dijo que iba a realizar un dictado para haber nuestra ortografía, al finalizar el dictado le entregamos a un compañero el cuaderno para el revisar los errores terminando la profe explico las palabra esdrújulas, sobreesdrújulas, graves y agudas así culmino la clase.
REFLEXIÓN: aprendí a conocer mis errores de ortografía.



22/07/2010
MATEMATICAS
OBJETIVO: comprender las clases de polinomio.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe dicto una actividad sobre los polinomios, cada uno de los estudiantes realizaba su taller individualmente, los 4 últimos cada estudiante salía al tablero y allí resolvía sus cuatro puntos así culmino la clase.
REFLEXIÓN: Aprendí a conocer a fondo el tema sobre los polinomios.


22/07/2010
C. NATURALES
OBJETIVO: comprender las partes de una planta.
ACTIVIDADES REALIZADAS: En esta clase nos dispersamos por el colegio para recoger plantas para un herbario, cada planta debía de tener como estaba constituida, faltando poco para salir metimos las plantas en una prensa.
REFLEXIÓN: Aprendí a conocer las partes de la planta.


23/07/2010
TECNOLOGIA
OBJETIVO: dejar listo el taller de nivelación.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar a clase la profe hablo con los estudiantes que están nivelando y les dijo que se pusieran a realizar el taller y cuadrar el taller porque al final de la clase debían entregarlo, finalizando la clase se recogieron los talleres a los estudiantes que están nivelando.
REFLEXION: alcance a entregar el taller de nivelación.

SEMANA DEL 26 AL 30
ACTIVIDADES

26/07/2010
MATEMATICAS
OBJETIVO: Complementación de los ejercicios del taller.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe realizo un repaso de los ejercicios del taller anterior, saco al tablero a varias personas para que sustentaran su actividad, luego con unas fichas que ya conocíamos explico la multiplicación de polinomios e hizo varios ejercicios respecto a esto así culmino la clase.


26/07/2010
EMPRENDIMIENTO.
OBJETIVO: comprender un documento sobre finanzas.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe le dio a cada uno de los equipos un documento sobre finanzas pero a los estudiantes que estamos nivelando nos puso a realizar otro documento el cual trataba de ponerle un nombre al equipo, logo, slogan, principios corporativos. Misión visión etc. Cada equipo de trabajo tenía que entregar un cuaderno para la calificación.



26/07/2010
INGLES
OBJETIVO: aprender a pronunciar el ingles.
ACTIVIDADES REALIZADAS: En esta clase el profe realizo un repaso del verbo to be, de inmediato nos puso a copiar 3 oraciones con lo visto, ya para terminar la clase copiamos una canción en el cuaderno y la repasamos varias veces.



27/07/2010
MEDELLIN DIGITAL
OBJETIVO: comprender los riesgos que traen el internet y varios conceptos.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
Copiamos varios conceptos como: pedófilo Grominga etc.
Luego entramos a la página de Medellín digital y vimos varios videos de: como reconocer un pedófilo, un grooming.
Luego vimos las prevenciones para no caer en manos de estos sujetos.
Luego vimos dos personas hablando por el Chad uno era un pedófilo y otro un estudiantes, el estudiante había sido engañado por el pedófilo.
Luego realizamos una reflexión sobre lo aprendido así culmino.



27/07/2010
SOCIALES
OBJETIVO: comprender el clima y sus conceptos.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase nos organizamos para ver un video sobre el clima, durante toda la clase vimos varios videos y terminando nos dijeron que en el thinquest estaba la actividad sobre el clima
REFLEXION: Aprendí varios conceptos sobre el clima.



28/07/2010
TECNO PARQUE
Al ingresar al tecno parque el profe nos organizo en grupos cada equipo debía realizar una entrevista y luego ir hacérsela al profesor de robótica, subimos a robótica y allí realizamos la entrevista al bajar nos preguntaron como nos había ido luego realizamos un resumen sobre lo del semillero de biotecnología así culmino la jornada.

29/07/2010
ETICA Y VA.
OBJETIVO: Comprender el cuento el rey y el alcohon.
ACTIVIDADES REALIZADAS: La profe nos dicto un cuento el cual se llamaba rey y el alcohon, terminado de leer el cuento dos veces copiamos la actividad y en clase la realizamos y socializamos varias preguntas.
REFLEXIÓN: Comprender la importancia de la lectura.


29/07/2010
MATEMATICAS
OBJETIVO: Comprender la multiplicación de polinomios.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase la profe explico varios que trataban de la multiplicación de polinomios, luego realizamos un concurso el cual trataba de realizar una multiplicación de polinomios, en mitad de la clase la profe tubo que salir pero nos dejo varios ejercicios para que cada uno de los estudiantes los realizaran terminando la clase socializamos la actividad.
REFLEXIÓN: Aprendí un poco acerca de este tema.



29/07/2010
C. NATURALES
OBJETIVO: comprender las partes del microscopio y como funciona.
ACTIVIDADES REALIZADAS: En esta clase la profe explico las partes del microscopio y como funciona, de inmediato cada equipo de trabajo llevo sus materiales para realizamos su muestra, luego cada grupo fue al microscopio y puso su muestra para que todos los estudiantes las vieran y así sucesivamente cada equipo paso, al finalizar se limpio el microscopio y se guardo.
REFLEXIÓN: aprendí a manejar el microscopio.


30/07/2010
C. SOCIALES
OBJETIVO: comprender los climas del país.
ACTIVIDADES REALIZADAS: Al iniciar la clase lo primero que hicimos fue organizarnos en grupos para ver unos videos sobre el clima, también abrimos varios Encarta y allí leímos varios textos sobre el clima, al terminar socializamos sobre lo leído.
REFLEXIÓN: Aprendí mucho mas sobre el clima.